Los autores Sonsoles Ónega, Juan del Val y Jesús Sánchez Adalid presentarán sus últimos trabajos durante la próxima Feria del Libro de Mérida, que se celebrará del 5 al 9 de mayo en el Templo de Diana. 'Mil besos prohibidos' es la última novela de Sonsoles Ónega (Madrid, 1977), una historia de amor cuyos protagonistas, una mujer marcada por la pérdida y un sacerdote en crisis, deberán rebelarse contra su mayor obstáculo: la fuerza de su pasión. La periodista es autora de cinco novelas y con 'Después del amor' recibió el Premio de novela Fernando Lara 2017, según recoge el ayuntamiento emeritense en nota de prensa.

Por su parte, Juan del Val (Madrid, 1970) publicó a comienzos de este año 'Del Paraíso', su tercera novela, con la que ha encabezado los listados de ventas. Escritor, periodista, director, productor, guionista y presentador, comenzó su andadura profesional en Radio Nacional de España en 1992 y desde entonces ha desempeñado su labor en diferentes medios de comunicación.

Jesús Sánchez Adalid (Don Benito, 1962) presentará en Mérida 'Las armas de la luz', una obra que sigue la senda de su amplia trayectoria en la novela histórica con títulos como 'El Mozárabe', 2001; 'Félix de Lusitania", 2002; 'El Cautivo', 2004; 'Y de repente Teresa', 2014; 'En Tiempos del Papa Sirio', 2016; 'Treinta doblones de oro', 2018; y 'Los baños del pozo azul', 2020.