Dinamizar el comercio local y favorecer el consumo. Este es el objetivo del programa ‘Juego, aprendo y me divierto mientras tú compras’, una iniciativa que consistirá en el desarrollo de actividades infantiles en cuatro puntos de la zona comercial del centro de la ciudad. La delegada de Industria y Comercio, Silvia Fernández, destacó ayer que esta acción «se suma a los múltiples esfuerzos que estamos haciendo en pro del comercio local». Los comerciantes colaborarán ofreciendo promociones y regalos para los clientes.

A través de esta iniciativa se van a habilitar este fin de semana, y el siguiente, unos puntos de entretenimiento en la plaza de España, plaza del Parador, puerta de la Villa y plaza de Santa María. En estos espacios, los más pequeños «podrán disfrutar de actividades y jugar, aprender y divertirse mientras sus padres compran». La empresa Naturacción llevará a cabo los talleres, además, cabe destacar que habrá dos monitores por cada 10 niños y un tiempo máximo de dos horas para participar en cada taller, que contará a su vez con un tope de 50 participantes.

«La inscripción estará sujeta a la compra, por eso vamos a organizar un sistema para que junto al tique de compra haya un comprobante que autorice a la persona para que los niños y niñas puedan realizar las actividades», explicó la edil. El horario de los viernes será de 17 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. El proyecto cuenta con una subvención de 7.000 euros de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, mientras que el ayuntamiento tiene la idea de financiar otros dos fines de semana de mayo. 

La presidenta de la asociación de comerciantes Emérita Augusta, Patricia Llanos, manifestó que esta actividad «va a ayudar a que los niños estén tranquilos, entretenidos y cuidados mientras sus padres hacen compras», algo positivo «en este época tan complicado para el comercio y en la que tenemos los aforos de los establecimientos limitados».