El gobierno regional sigue adelante con la mejora de las infraestructuras educativas en la ciudad. La Consejería de Educación y Empleo ha sacado a licitación pública el contrato de obras para acometer reformas en el colegio público Miguel de Cervantes por un importe de 244.088,57 euros, con los impuestos incluidos, y un plazo de seis meses para la ejecución de los trabajos. Según lo recogido en la plataforma de contratación estatal, las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de mayo. El proyecto dará respuesta a las demandas trasladadas por el centro y del ayuntamiento. 

Entre las intervenciones que se van a acometer, destacan la sustitución de carpinterías exteriores e interiores, la reforma de los aseos, la ejecución de rampas accesibles, la reparación de grietas, así como la instalación de un ascensor y ejecución del porche. Con la finalidad de dar sombra al patio de juegos de los escolares, se adaptará la pérgola existente con una cubierta. En el edificio de Primaria, se modificará el trazado de la escalera interior para habilitar el espacio necesario para instalar un ascensor accesible, de dos paradas y un máximo de seis personas.

Por otra parte, el proyecto contempla la demolición de los aseos que están ubicados en Primaria y en el patio para dotarlos de una nueva distribución acorde a las necesidades actuales, por lo que incluirán nuevos aparatos sanitarios, alicatados, solados y techos. Asimismo, se tomará parte del Aula TP del edificio de Infantil para ejecutar un aseo adaptado.

Cabe señalar que la entrada principal del edificio de Primaria se modificará para crear un itinerario accesible ejecutando tramos de rampas con las pendientes adecuadas y barandillas de doble pasamanos. En las puertas de salida al patio de juegos trasero también se ejecutarán nuevas rampas. Por último, indicar que se van a reparar las grietas de los dos edificios del centro educativo, además de habilitar una nueva salida de emergencia en Primaria.