El Área de Salud de Mérida ha hecho un llamamiento a las personas de entre 61 y 65 años (nacidos entre 1956 y 1960) para vacunarse el próximo lunes 3 de mayo sin cita, en la institución ferial (Ifeme) de Mérida y el Palacio del Vino de Almendralejo.

Como es habitual, se han establecido diferentes tramos horarios por municipios. Así, en Mérida, de 16 a 17 horas será el turno de los vecinos de Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Carmonita, Cordobilla de Lácara, Cristina, Guareña, Don Álvaro, Carrascalejo y Esparragalejo.

De 17 a 18.30 será el turno de los residentes en Mérida, y de 18.30 a 20 horas podrán acudir los vecinos de La Garrovilla, La Nava de Santiago, Manchita, Mirandilla, San Pedro de Mérida, Torremejía, Trujillanos, Valdetorrres y Valverde de Mérida. 

Por lo que respecta al Palacio del Vino, de 16 a 18.00 horas será el turno de los habitantes de Puebla de la Reina, Palomas, Puebla del Prior, Villalba de los Barros, Villagonzalo, Hinojosa del Valle, Alange, La Zarza, Solana de los Barros, Hornachos, Ribera del Fresno, Aceuchal, Aldea de Cortegana y Aldea de Retamal. De 18.00 a 20 horas podrán acudir los residentes en Almendralejo y Villafranca de los Barros.

Se deberá acudir con DNI o tarjeta sanitaria, en el horario establecido para cada población. No deben acudir las personas que hayan pasado el covid-19 en los últimos seis meses, con antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Este sábado también se están realizando vacunaciones en Ifeme y el Palacio del Vino, en este caso a las personas de 68 y 69 años, con la previsión de inocular unas 2.000 dosis de Moderna.