Aumenta la oferta para cursar estudios de Formación Profesional (FP) en la ciudad. Según informa a este diario la Consejería de Educación y Empleo, el próximo curso 2021/22 se implantarán dos nuevos ciclos formativos de grado superior y otros tantos cursos de especialización. En concreto, en modalidad dual se ofertará el ciclo superior de Gestión de alojamientos turísticos, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), mientras que en el instituto Albarregas, se podrá a cursar a distancia Comercio Internacional. 

Por su parte, el instituto Emérita Augusta dispondrá de dos nuevos cursos de especialización: Implementación de redes 5G e Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet. Cabe destacar que en la ciudad hay ocho centros públicos y uno concertado en los que se pueden cursar hasta 33 ciclos de grado medio o superior, FP básica y FP dual. En la actualidad hay 1.800 estudiantes matriculados en algunas de las especialidades ofertadas, entre las que se incluyen hostelería, sanidad, comercio y marketing o informática y telecomunicaciones.

Según informó en rueda de prensa el director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo, Manuel Gómez, este año se adelantan los plazos de admisión del alumnado y con ello se amplía el tiempo de solicitud, de forma que a partir del próximo 14 de mayo y hasta finales de junio estará abierto el plazo para FP de grado medio o superior, mientras que del 8 de junio al 8 de julio de la FP básica, siendo en todos los casos la matriculación en julio.

A nivel regional, Educación aumentará la oferta con 26 nuevos ciclos de PF dual de cara al próximo curso, ya que se trata de “la gran apuesta de este Gobierno por acercarse a la realidad del sector productivo extremeño y formar trabajadores tanto para empresas como autónomos». Gómez subrayó que la implantación de la FP dual supone el 11,50% de la formación y educación extremeña.