La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, y el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de Badajoz, Jesús Gumiel, presentaron hace varios días en rueda de prensa el audiocuento ‘Vamos al cole con Víctor’, escrito por Fajardo, y una guía de gestión emocional dirigida a las familias en este tiempo marcado por la pandemia.

El audiocuento está destinado a niños de cuatro años y Gumiel consideró que es «impactante» comprobar que lo que sabe «una madre con su hijo con discapacidad no lo sabe nadie». Fajardo agradeció a Cocemfe la edición de su cuento en audiocuento, así como a la Diputación de Badajoz el haber realizado la versión impresa. La edil explicó que escribió este cuento hace 12 años «cuando nuestro hijo tenía que contar en su clase una historia ya que era el protagonista de la semana, pero él no podía realizar esta actividad». Ella y su marido decidieron aprovechar esa actividad para contar un cuento, el cuento de su hijo Víctor, que «puede ser de utilidad para familias y colegios».

Por su parte, cabe destacar que la guía se trata de un recurso dinámico, lúdico para apoyar la resiliencia de las familias en pandemia, ya que en esta se ofrecen recursos prácticos, al tiempo que se analizan las distintas fases emocionales por las que pasan.