La nueva piscina de Las Abadías está cada vez más cerca. El Ayuntamiento de Mérida ultima los trámites para la adjudicación de la obra, con una inversión prevista de 425.000 euros y cinco meses de ejecución. Ocho empresas han presentado ofertas al concurso y si todo marcha según lo previsto la nueva infraestructura podrá estrenarse en el verano de 2022. Ya hay propuesta de adjudicación a favor de la empresa Aquanex, solo queda que la Junta de Gobierno dé el visto bueno definitivo a la resolución de la mesa de contratación. 

El proyecto contempla la ejecución de una piscina de 25x12,50 metros, así como otra infantil de 5 metros de diámetro. La intervención incluye el ajardinamiento de la zona perimetral, con instalaciones accesibles a personas con diversidad funcional. Se construirán también unas instalaciones anexas para vestuarios y aseos que darán servicio a una futura ampliación con pistas deportivas en la zona. Asimismo, el complejo contará con un bar con terraza. 

La obra salió a licitación a comienzos de marzo y el expediente ya está en la fase final de resolución. Se han presentado un total de ocho empresas y todas han sido admitidas: Sehuca, TDS Ingeniería y Gestión Integral de Obras, Gestión y Obras SL, Imesapi, Cubillana, Majoin, Aquanex y Coderep Sport

Según la información que se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la mesa de contratación ya ha emitido una propuesta favorable a Aquanex, que ha obtenido un total de 87,4 puntos.

Esta empresa ha presentado la mejor oferta económica (70 puntos) y ha obtenido también la máxima puntuación (10) en los criterios ambientales (menor huella de carbono). En los criterios de valoración subjetiva ha obtenido 7,47 puntos, la tercera mejor puntuación. 

Aquanex ofrece un presupuesto de 298.811 euros para la ejecución del proyecto, una rebaja del 14,9% sobre el tipo de licitación. Entre las mejoras planteadas, su proyecto incluye un sistema para el riego del césped con sensor de lluvia, sol y viento.