El Ayuntamiento de Mérida recupera su lema 'Volver a verte' con motivo de la caída del cierre perimetral de la comunidad autónoma, para lanzar un "mensaje de seguridad y tranquilidad" a los turistas que visiten la ciudad en los próximos meses. Mérida se presenta como capital de Extremadura y Patrimonio Mundial por la Unesco, así como el destino de "miles de personas que la visiten atraídas por su riqueza patrimonial, su rica gastronomía, sus espacios protegidos, sus innumerables recursos al aire libre", además de la amplia programación de eventos y actividades, como la Feria del Libro que se celebra durante estos días.

Según destaca el ayuntamiento en nota de prensa, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida tendrá abiertos todos los recintos monumentales de la ciudad para ofrecer al visitante su "rico patrimonio" con el objetivo de que "los visitantes se vuelvan a sumergir en la historia". Recuerda que desde el verano pasado, al decaer el primer Estado de Alarma, la ciudad fue "ejemplo en la organización de eventos y actividades" como la propia Feria del Libro, el Festival Internacional de Teatro Clásico, el Stone&Music Festival o la Sala del Templo "propiciando una cultura segura con un cumplimiento estricto de las medidas sanitarias que marcaron las autoridades ante la pandemia".

La delegada de Turismo, Pilar Amor, sostiene que "Mérida quiere volver a ver a aquellos visitantes que se enamoraron un día de la ciudad y que su ciudadanía, sus empresas, sus agentes sociales están preparados y unidos para volver a recibirlos". En ese sentido, la fachada del consistorio ha amanecido hoy con la imagen gráfica de la campaña 'Volver a verte', una imagen "acorde con el compromiso de todos y todas las ciudadanas".

En esta línea, la edil asegura que se están "poniendo en marcha numerosas iniciativas, que suponen una importante inversión destinada exclusivamente al sector turístico. Al sector turístico adherido se pedirá que cumpla y haga visibles en su establecimiento una serie de requisitos, que van desde normas higiénico-sanitarias, hasta la formación de todo su personal, pasando por la colaboración con la campaña. Para la delegada, lo "verdaderamente innovador" es el papel fundamental de quienes visitan la ciudad, haciendo una evaluación continua del nivel de seguridad percibido en cada establecimiento, así como del nivel de cumplimiento de los compromisos.