El poeta y cantautor español Marwan fue el encargado de inaugurar ayer la XL edición de la Feria del Libro de Mérida, que se celebrará hasta el próximo domingo en el templo de Diana. Los libreros han acogido muy bien y con «mucha ilusión» la celebración de este evento literario, ya que confían en que habrá un aumento de las ventas. Coinciden en que el ayuntamiento ha hecho una gran labor en cuanto a los preparativos y a la programación, con más de 40 actividades entre las que destacan talleres infantiles, presentaciones de libros y conciertos, que se desarrollarán con todas las medidas de seguridad frente al covid-19. 

Cabe recordar que en los últimos años la feria del libro emeritense se realizaba en el parque López de Ayala, pero el pasado año tuvo que reubicarse en el templo de Diana debido a la pandemia de coronavirus. Los libreros se muestra satisfechos con el cambio de ubicación. Desde el stand de la librería Clips, José Ramón afirma que «el buen tiempo y la ubicación nos va acompañar y vamos a tener una fantástica edición, vienen autores muy importantes y la programación es de muy buena calidad». Por su parte, Reyes, que es la encargada de la librería Pla, comenta que «la programación la veo bastante animada, más que otros años, por los autores y el entorno en el que nos encontramos, va a ser una edición bonita». 

Los libreros confían a su vez en que las ventas van a ser buenas. Desde la librería La Selva Dentro, Mario asegura que «la gente tiene ganas de salir a la calle, y cuando salgan y encuentren el libro que buscaban creo que no se lo van a pensar». También coincide con esta idea el gerente de Emérita Cómics Manuel, quien sostiene que «la feria del libro siempre viene acompañada de buenas ventas en general, además también sirve para darte a conocer al público». 

La feria del libro cuenta con 18 casetas y por ella pasarán grandes autores como Sonsóles Ónega, Jesús Sánchez Adalid, Juan del Val o Javier Sierra, que será el encargado de cerrar esta XL edición. Asimismo, todas las noches habrá conciertos a cargo de grupos como DiMayo, Swing Ton Ni Song o Los Cassettes.