Agentes de la Policía nacional adscritos a la Comisaría Local de Mérida procedieron el pasado 6 de mayo a la detención de un hombre de 30 años por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, al ser considerado el responsable de una plantación de 304 plantas de marihuana. Los hechos sucedieron sobre las 01.40 horas, cuando un trabajador de la gestión de residuos alertó a los agentes que patrullaban por la avenida Felipe Sexto, que había encontrado una nave industrial sita en la calle San Judas Tadeo, con la puerta completamente abierta y con el bombín fracturado.

Los agentes actuantes con las debidas medidas de seguridad entraron en el interior, ante la sospecha de que se pudiera estar cometiendo algún ilícito penal, percatándose del fuerte olor a marihuana que desprendía la nave. Tras comprobar que no había nadie en su interior, localizan un cuarto, con la puerta destrozada, con doble fondo, y en su interior hallaron una plantación de marihuana.

Continuando con las gestiones, se procedió a identificar a la persona responsable de dicha nave, siendo posteriormente detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. Según ha informado la policía en nota de prensa, en total se ha desmantelado una plantación de 304 plantas de marihuana, interviniendo además 44 lámparas, 44 trasformadores, 19 ventiladores, seis extractores y cuatro filtros. El detenido, tras la tramitación del correspondiente atentado, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.