Un minigolf, una casa en el árbol o una tirolina. Estos son algunos de los elementos lúdicos que los niños emeritenses quieren que se incluyan en la futura Ciudad de la Infancia, un espacio multifuncional que se ubicará en el solar del antiguo cuartel Hernán Cortés. El ayuntamiento pidió a los jóvenes que aportaran ideas para configurar el diseño de este recinto y, una vez finalizado el plazo, se han recibido decenas de propuestas a título individual, así como por parte de los centros educativos y de asociaciones como Emeritea.

«Se valorarán absolutamente todas las propuestas y se hará un diseño de la Ciudad de la Infancia de acuerdo con estas propuestas que nos han hecho llegar», manifestó ayer la delegada de Educación, Susana Fajardo. Entre las iniciativas recogidas por el consistorio destacan que el recinto sea accesible, zonas de descanso, merenderos, aseos adaptados, quioscos, jardines y monumentos en miniatura. Los menores también proponen juegos de motricidad, columpios, toboganes ‘originales’, tirolina o escalada, pizarras, laberintos, juegos de agua y sensoriales.  

La delegada aseguró que la Ciudad de la Infancia será un recinto «único en Extremadura y accesible para el disfrute de toda la ciudadanía». Concluida esta fase de recabar ideas, la delegación de Contrataciones encargará un proyecto técnico en las próximas semanas para sacarlo a licitación pública. «Pretendemos que antes de finalizar el año 2021 el proyecto esté aprobado, licitado y puedan comenzar las obras», apuntó.

A comienzos del pasado mes de febrero, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, firmó la adquisición de 3.173 metros cuadrados del solar del Hernán Cortes con 38 de los propietarios de estos terrenos, en una operación que supuso un gasto de 1,5 millones de euros provenientes del superávit del año 2019. La idea del regidor municipal es construir en este espacio una gran zona verde de 7.000 metros cuadrados «muy moderna y multilúdica» que estará dedicada al ocio infantil y juvenil junto al parque de la Rambla.