Ya está en marcha la campaña de bonos al consumo ‘Consume Mérida’, una iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo para apoyar al comercio local y en esta ocasión también a la hostelería. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, visitó ayer un comercio y un establecimiento hostelero para marcar el inicio de una campaña que, en el caso del comercio se prolongará hasta el 7 de julio, y en el de la hostelería hasta el 7 de agosto.

El regidor municipal manifestó su deseo de que la campaña tenga un gran impacto, además de anunciar que «en aquellos establecimientos en los que el vecino o vecina no pueda gastar la cantidad total, se les entregará un vale por la cantidad restante para que pueda gastarlo otro día». Esta medida afectará fundamentalmente a la hostelería, pero también se podrá aplicar en los comercios. En este sentido, cabe destacar que se han repartido un total de 31.000 bonos por toda la ciudad y que los empresarios de comercio y hostelería ya han recibido las ayudas de manera anticipada.

Según lo recogido por el ayuntamiento en nota de prensa, Osuna manifestó que este año «se ha hecho un importante esfuerzo económico», al doblarse la cantidad de la anterior campaña hasta llegar a un total de 854.000 euros. Como novedad, el primer edil apuntó que «se han subido las cantidades en cada comercio de un mínimo de 1.500 euros por negocio a 2.000 y de un mínimo de 300 por trabajador a 500 euros». Los vecinos ya pueden canjear los dos cupones de 20 euros que han recibido en las 369 empresas participantes (223 comercios y 146 establecimientos hosteleros). 

Los emeritenses tienen a su disposición la app consume Mérida para ver los establecimientos adheridos y donde se indica si tienen o no cupo de bonos para el canjeo de los mismos. Igualmente, en la web municipal está el listado de establecimientos que lucen en su escaparate una pegatina roja con el lema ‘Consume Mérida’.