El Mes de las Aves retoma sus actividades durante este mes de mayo en Mérida, con talleres, encuentros para escolares y observatorios que tendrán lugar en el Puente Romano y el Acueducto de Los Milagros. Las asociaciones Adenex y Arbórea llevan a cabo este programa, que forma parte de Jovenocio.11, que está financiado por el Ministerio de Sanidad y el Ayuntamiento de Mérida. Cabe destacar que esta actividad se realiza desde 2014 en Mérida, según señala el ayuntamiento en nota de prensa.

Las actividades para todos los públicos contarán con un taller familiar de iniciación a la ornitología, que tendrá lugar los martes día 11 y 18 de mayo, desde las 18.30 horas en la sede de Adenex, situada en la plaza Santo Ángel. También se celebrará un observatorio de aves el día 11 en el puente romano, y el día 13 en el del Albarregas, de 19 a 21 horas, mientras que los talleres infantiles tendrán lugar el próximo domingo, en el Acueducto de Los Milagros, al igual que el taller de anillamiento de aves, que será de 9 a 12.30 horas.

Por su parte, las actividades que están destinadas a los escolares de la ciudad, desarrolladas por Arbórea consistirán en unos talleres educativos sobre anfibios y reptiles durante la segunda semana de mayo dirigidos a los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los CEIP Dion Casio, Maximiliano Macías y José María de Calatrava.