Los emeritenses están más cerca de volver a disfrutar en el ferial. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de la Asociación de Feriantes de Extremadura, Rosa Morgado y Francisco Vega, para trasladarles la intención del Ayuntamiento de Mérida de celebrar la próxima Feria de Septiembre con atracciones, puestos de venta y casetas, si la situación sanitaria lo permite. El consistorio trabaja para desarrollar una feria con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus, pero con todos sus elementos habituales para que la ciudadanía disfrute durante los días de celebración, respetando las normas sanitarias vigentes en ese momento.

En lo que respecta al diseño de la celebración, la idea del ayuntamiento es que no haya barras en la calle, al tiempo que se respetará la normativa vigente en lo que respecta al sector durante esas fechas. La edil ha trasladado a los empresarios que el Equipo de Gobierno trabaja en una línea de ayudas para feriantes que sean de Mérida y que hayan participado en el evento en 2019, el último año en el que se celebró la Feria de Mérida. "Unas ayudas que se ampliarán a los comerciantes del Mercadillo”, ha puntualizado. Aragoneses ha resaltado en nota de prensa la buena sintonía con los feriantes, ya que han salido de la reunión "conformes con nuestra idea y se les ha citado para el 9 de junio para decidir más cuestiones relativas a la feria como el Día de la Infancia y medidas para hacer más inclusiva la feria”.

"El Ayuntamiento de Mérida está dispuesto a realizar la feria, con todas las medidas sanitarias, y la verdad es que estamos muy contentos", ha manifestado Morgado a este diario. "Llevamos 21 meses paralizados y esto es como estar cogiendo oxígeno", ha reconocido la portavoz de los feriantes, además de apuntar que unas 1.500 familias de la región viven de este sector. "Las ferias son un lugar seguro, porque están al aire libre, además de que hay un protocolo con todas las medidas", ha señalado. En esta línea, Morgado ha apuntado que los empresarios "están gastándose también un dinero para aplicar todas las medidas sanitarias en las atracciones". "Nosotros somos los primeros que queremos que esto se cumpla, porque de lo contrario seríamos los principales perjudicados", ha subrayado.