El Área de Salud de Mérida ha realizado nuevo un llamamiento para la vacunación masiva este sábado a las personas de 70 y 71 años que recibieron la primera dosis el pasado 17 de abril. Continúa así el camino a la inmunización en la comarca de la capital autonómica, que cuenta con un 18% de su población mayor de 18 años vacunada.

Las vacunaciones se realizarán mañana, 15 de mayo, en Ifeme (Mérida) y el Palacio del Vino (Almendralejo), con diferentes tramos horarios establecidos por municipios, como es habitual. Con la segunda dosis, estas personas tendrán ya la pauta completa de vacunación.

Según especifica el área de salud, deben acudir los nacidos en 1950 y 1951 que recibieron la primera dosis de la vacuna el pasado 17 de abril, con DNI o tarjeta sanitaria. En Ifeme, los horarios por poblaciones serán los siguientes:

  • De 9 a 10 horas: Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Carmonita, Cordobilla de Lácara, Cristina, Don Álvaro, El Carrascalejo y Esparragalejo.
  • De 10 a 12.30 horas: Mérida
  • De 12.30 a 14 horas: La Garrovilla, La Nava de Santiago, Manchita, Mirandilla, Oliva de Mérida, San Pedro de Mérida, Torremejía, Trujillanos, Valdetorres y Valverde de Mérida.

En el Palacio del Vino de Almendralejo:

  • De 9 a 10.30 horas: Aceuchal, Alange, Hinojosa del Valle, Hornachos, La Zarza, Palomas y Puebla de la Reina.
  • De 10.30 a 12.30 horas: Almendralejo
  • De 12.30 a 14 horas: Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Solana de los Barros, Villafranca de los Barros, Villagonzalo y Villalba de los Barros.