La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida ha iniciado el Programa de Prevención con Familias y Menores en riesgo social (Proprefame), que tendrá lugar en espacios educativos y entornos familiares. La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, explicó que el Proprefame complementa y apoya al Programa de Atención a Familias, y con él se pretende crear un espacio de encuentro y reflexión para las familias, donde se creen redes de apoyo mutuo y social.

En este sentido, la edil añadió que este programa lleva varios años desarrollándose con la intención de introducir medidas de apoyo a las familias desde una perspectiva educativa, preventiva, comunitaria, ecológica, multidisciplinar, colaborativa y en red y tiene la finalidad de abordar actividades socio-educativas de "carácter preventivo primario extensivo" a todas las familias de la ciudad.

El programa está subvencionado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y gestionado por el Ayuntamiento de Mérida, según informó el consistorio en nota de prensa. El trabajo se realizará en los espacios educativos, en diferentes colegios e institutos, de forma práctica y dinámica con las familias y el entorno del menor.

En este 2021 se desarrollarán nuevos espacios de reflexión, formación y crecimiento de las familias, mediante el fomento de la parentalidad positiva y la promoción del adecuado desarrollo de los menores. La delegada recalcó que "como novedad" se contará este año con un perfil en Facebook, que pretende ser accesible a toda la población.