El Ayuntamiento trabaja en el diseño de una Guía de Accesibilidad Cognitiva para centros de Infantil y Primaria de la ciudad, uno de los compromisos reflejados en el II Plan de Inclusión. La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, mantuvo la semana pasada un encuentro con la Oficina de Accesibilidad de Extremadura, a través de su coordinador José María Tejeda (OACEX) y el Centro de Profesores y Recursos de Mérida (CPR), a través de la figura de su asesora de atención a la diversidad, Begoña García.

«Esta guía se está elaborando de forma conjunta con la OACEX y con la colaboración de los centros educativos de la ciudad, y será una guía de referencia que recogerá las indicaciones necesarias para que la señalización de los espacios y entornos escolares sea más accesible, tomando como referencia la legislación vigente», apuntó la edil.

El desarrollo e implantación de las indicaciones de esta guía permitirá a los centros, además de mejorar su accesibilidad, contar con un mismo diseño de señalización que facilitará a cualquier persona que conozca un centro, reconocer la señalización y orientarse en cualquier otro colegio de la ciudad.

En las reuniones previas a la puesta en marcha del proyecto, se detectó la necesidad de acompañar esta guía de una formación para toda la comunidad educativa que tendrá como objetivo darles a conocer la importancia de la accesibilidad cognitiva tanto en señalización de espacios como en acceso a la información.