El Área de Salud de Mérida ha convocado a los nacidos en 1963 a una vacunación masiva sin cita este martes, 18 de mayo, en las sedes habituales: la institución ferial (Ifeme) en Mérida y el Palacio del Vino de Almendralejo. Como novedad, en esta ocasión los vecinos de Alange y La Zarza deberán acudir a vacunarse a Mérida en lugar de Almendralejo, como se hacía hasta ahora.

Se deberá acudir con el DNI, y la vacunación no está indicada para aquellas personas que hayan pasado el covid-19 en los últimos seis meses; con antecedentes de trasplantes o diálisis o que se estén sometiendo a un tratamiento contra el cáncer. Los horarios establecidos por municipio son los siguientes.

En Ifeme:

  • De 16 a 17 horas: residentes en Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Carmonita, Cordobilla de Lácara, Cristina, Guareña, Don Álvaro, El Carrascalejo y Esparragalejo.
  • De 17 a 18.30 horas: Mérida, Alange y La Zarza
  • De 18.30 a 20 horas: La Garrovilla, La Nava de Santiago, Manchita, Mirandilla, San Pedro de Mérida, Torremejía, Trujillanos, Valdetorres, Valverde de Mérida y Villagonzalo.

En el Palacio del Vino de Almendralejo:

  • De 16 a 18 horas: vecinos de Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Villalba de los Barros, Hinojosa del Valle, Solana de los Barros, Hornachos, Ribera del Fresno, Aceuchal, Aldea de Cortegana y Aldea de Retamal.
  • De 18 a 20 horas: Almendralejo y Villafranca de los Barros.