Teatro, música, danza, flamenco y circo para todos los públicos. El Templo de Diana volverá a convertirse en el próximo mes en sede de múltiples espectáculos culturales dentro del programa ‘La Sala del Templo’, que se desarrolla por segundo año consecutivo para “dinamizar la cultura y también la ciudad”. El certamen, que arrancará el sábado con un concierto de Bucéfalo, busca consolidar el Templo de Diana como nuevo espacio para la cultura en Mérida. “Ya nos arriesgamos el año pasado y ahora programamos con toda la calidad y seguridad”, ha señalado la delegada de Cultura, Silvia Fernández, que destaca la apuesta por contenidos emeritenses y extremeños. 

El objetivo, según la concejala, es “que la cultura no pare”, y para ello se han programado 10 espectáculos entre el 22 de mayo y el 19 de junio, como previa al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Junto a Fernández, han asistido a la presentación de la programación la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez, y el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, que ha mostrado su apoyo a este tipo de eventos “con el máximo respeto a los monumentos”. Además, habrá un espectáculo en el Acueducto de los Milagros y otro en el centro cultural de Nueva Ciudad.

Todos los espectáculos son gratuitos con reserva de entradas en el número de WhatsApp 661 616 208. Para los espectáculos en el Templo de Diana habrá un aforo de 200 asientos, de los que se podrán reservar previamente 150. En todas las actuaciones habrá un servicio de acomodadores que acompañarán a cada espectador a su lugar, se repartirán mascarillas e hidrogeles.

 Programación

La programación arrancará el sábado 22 de mayo con un concierto de Bucéfalo, dentro de su gira de despedida ‘Diferente’. Carlos Masegosa, de la banda, ha explicado que ha pasado más de un año desde que presentaron su gira de despedida ‘Sin pena y con gloria 2021’, pero el grupo no puede ni quiere seguir inactivo durante más tiempo y por eso preparan este nuevo formato. “Supondrá un espectáculo de luz y sonido sorprendente con el regreso de Juan Flores ‘Chino’, quien dará su toque personal a los temas más conocidos y emblemáticos”, ha explicado.

El domingo día 23, a las 19 horas, en el Acueducto de los Milagros la Compañía Francis Quirós Producciones ofrecerá el espectáculo ‘Se busca chucho’, en el que reafirma su apuesta por el género clown contemporáneo.

El 29 de mayo a las 21.30 horas en el Templo de Diana el grupo Aulaga Folk ofrecerá el concierto titulado ‘Como siempre lo hemos hecho 2.0’; el 30 de mayo a las 20 horas en el Centro Cultural Nueva Ciudad será el turno de ‘Conquistadores’, a cargo de la Compañía Proyecto Cultura; y el 5 de junio a las 21.30 horas, en el Templo de Diana habrá un concierto Tributo de Manolo, el Burro y Cía.

El 6 de junio, a las 19 horas, en el Templo de Diana se desarrollará el cuenta-cuentos ‘Cuentos verdes con Yörik’; el 11 de junio en el mismo lugar, a las 22  horas, se podrá disfrutar del espectáculo de teatro, circo y acrobacia ‘El abrazo a la lectura. Olga Calle y Sergio Pérez’.