La Policía Local de Mérida ha interpuesto durante la última semana seis denuncias por realizar botellones en Mérida, así como una denuncia por falta de respeto a la autoridad, y dos denuncias por ubicar veladores en fachadas de edificios.

También se han interpuesto sendas denuncias por perturbar la convivencia, por dejar animales sueltos y por incumplimiento horario de cierre, según se recoge en el balance de actuaciones de la Policía Local remitido este lunes por el Ayuntamiento de Mérida.

Además, durante la semana pasada, la Policía Local intervino en 18 accidentes de tráfico, interpuso 96 denuncias en esta materia y se registraron dos delitos contra la seguridad vial.

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha destacado "la necesidad de la colaboración de los ciudadanos seguir aplicando las medidas necesarias, sanitarias y de seguridad, para erradicar esta pandemia".

Así, cabe destacar que la Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma.

Alternativas de tráfico

Por otra parte, la Policía Local ha procedido a establecer itinerarios de tráfico alternativos en el entorno de la calle Graciano, que afecta a los accesos a plaza del Rastro y plaza de Santo Domingo debido a los trabajos de reparación de una tubería de abastecimiento.

Estos trabajos se prolongarán hasta este miércoles, 2 de junio, señala el consistorio.