Un representante de joyas ha sido atracado esta tarde a punta de pistola a escasos metros de Salvador Joyero, una joyería ubicada en La Rambla Santa Eulalia de Mérida, y los atracadores se han llevado un muestrario de joyas de oro. La víctima ha tenido que ser atendida por los profesionales sanitarios y trasladada al Hospital de Mérida, ya que los asaltantes le han golpeado en la cabeza ocasionándole una brecha y posteriormente se han dado a la fuga en un vehículo.

Según relata a este diario el propietario de la joyería, Salvador Gómez, los hechos han ocurrido en torno a las 17.30 horas cuando se disponía a abrir su establecimiento. El representante estaba esperando en el interior de su coche a que Gómez abriese la tienda cuando, al salir de su vehículo, uno o dos individuos le han asaltado por la espalda propinándole un golpe en la cabeza con la pistola. “Al parecer le venían siguiendo”, apunta el joyero.

Cabe señalar que el representante ya fue atracado hace un mes en Madrid, de ahí que no se descarte que los hechos puedan estar relacionados. Sobre el material que portaba en el maletín, Gómez señala que no está valorado en “una cantidad exagerada”, ya que se trataba principalmente de joyas de oro de nueve kilates. Sobre el coche en el que los atracadores se han dado a la fuga, asegura que era de color negro y que algunos testigos han llegado a apuntar la matrícula.