Nuevas ofertas de empleo para los parados de la ciudad. El Ayuntamiento de Mérida contratará a 120 personas desempleadas, 104 de ellas en turno libre y 16 para personas con diversidad funcional, a través del Programa de Colaboración Económica Municipal para el Empleo financiado por la Consejería de Educación y Empleo, que contará con una inversión de 2.301.953,42 euros.

El delegado de formación y empleo, Julio César Fuster, ha informado de que todas las contrataciones tendrán una duración de un año y el tipo de jornada variará en función de las necesidades de los servicios y del perfil profesional solicitado, por lo que podrán ser completas o al 53,33% (20 horas semanales). Está previsto que los contratos comiencen a realizarse este mes y las personas podrían incorporarse a sus puestos de trabajo a principios del próximo mes de julio.

Los aspirantes deberán estar en posesión de la categoría exigida en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y de la titulación exigida. Cabe destacar que el Sexpe llevará a cabo una preselección de los candidatos en función de los perfiles demandados por el consistorio, que será el encargado de realizar posteriormente diferentes pruebas de aptitud según las categorías profesionales, que se publicarán en la página web municipal.

En concreto, las contrataciones previstas para el turno de personas con diversidad funcional son las siguientes: servicio de limpieza (3), operario de jardines (1), conserje (4), información ciudadana presencial (1), oficial de jardinería (1), monitor de ocio y tiempo libre (1), técnico de administración de sistemas informáticos en red (1), auxiliar de ayuda a domicilio (3) y auxiliar de bibliotecas (1).

Por su parte, en el turno libre se cubrirán 104 puestos de trabajo en 25 categorías profesionales: peón operario (3), servicio de limpieza (7), operario mantenedor de piscinas (1), conserje sepulturero (2), conserje (13), información ciudadana presencial (2), oficial mantenimiento de piscinas (1), informador turístico (2), administrativo (6), técnico de administración de sistemas informáticos en red (1), técnico en arte y museología (1). Asimismo, se contratarán auxiliares de ayuda a domicilio (43), de clínica/cuidador (1), de veterinaria (2) y de bibliotecas (1); Oficiales de albañilería (2), de forja (1), de pintura (2), de carpintería (1), de electricidad (1), de fontanería (1) y de jardinería (3); y monitores socorristas (6) y de ocio y tiempo libre (2).