La delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona, salió ayer al paso de las declaraciones del Grupo Municipal Unidas por Mérida en las que pedían la reparación de las fuentes públicas destinadas al consumo ante el aumento de las temperaturas, y manifestó que los trabajos de mantenimiento de estas se hacen cada 10 días y que están todas en funcionamiento.

Carmona mostró así su "sorpresa" porque un grupo que pertenece a la corporación municipal aluda a que las fuentes son competencia de Aqualia, "cuando por todos es sabido que el adecentamiento, limpieza y mantenimiento de las fuentes, tanto de agua potable como las ornamentales, corresponde a la concesionaria FCC".

Por otra parte, consideró "incomprensible" la "preocupación" que demuestra Unidas por las fuentes de agua potable y ornamentales puesto que los trabajos de limpieza "se puede comprobar por el propio portavoz de este grupo, puesto que las bases, peanas y desagües se realizan cada 10 o 15 días, estando todas operativas, excepto en la zona de San Antonio que fue destrozada en un acto vandálico".

En lo que respecta a las fuentes ornamentales, la edil incidió en que se va mejorando cada año, la limpieza se lleva a cabo dos veces por semana y los vaciados cada 20 días, con trabajos de mantenimiento, pintura y renovación de alumbrado "o el cambio de circuito, como se ha realizado en la de la Plaza de la Constitución hace unos días", subrayó en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, la edil señaló que durante este tiempo de pandemia, se ha recomendado a la ciudadanía que no se utilizaran las fuentes de agua potable para evitar posibles contagios. Por ello, insiste a Unidas "que primero tenga claro quien lleva el mantenimiento de las mismas pues, su portavoz, lleva ya bastantes años en la corporación municipal y debería saberlo".