Tres y dos años de prisión para un hombre y una mujer por tráfico de drogas. Así se contempla en una sentencia de la sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, con sede en Mérida. Según recoge la agencia Europa Press, los condenados fueron detenidos en 2017 cuando la policía les sorprendió distribuyendo envoltorios de cocaína, heroína y cannabis a pequeños consumidores.

En la sentencia condena se detalla que L.R.B. y a V.B.M., ambos nacidos en 1983, son autores de un delito contra la salud pública. En el caso del primero la pena de prisión es por tres años, mientras que para ella se reduce a dos. Asimismo, cada uno de ellos deberán pagar una multa de 1.105,40 euros.

El juez considera probados que los dos condenados regentaban un punto de venta de drogas, sito en un domicilio de Mérida. La operación tuvo como inicio la incautación, por parte de agentes de la Policía Nacional de pequeñas cantidades de droga a once consumidores entre los meses de octubre y noviembre de 2017.

Todo ello desembocó en un registro domiciliario en el que los agentes se incautaron de pequeñas cantidades de las referidas drogas. La sentencia señala que la detenida no se encontraba en el domicilio en el momento del registro, y que él salió huyendo por la ventana arrojando un paquete con 87 papelinas con diferentes sustancias estupefacientes.