La Policía Local de Mérida interpuso durante la pasada semana seis denuncias por realizar botellón, dos denuncias por no llevar mascarilla y otras dos por desobediencia y resistencia a la autoridad. Además, los agentes intervinieron en el hallazgo de una menor fugada de su domicilio en Sevilla, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En el parte de actuaciones de la policía local del 31 de mayo al 6 de junio, se recoge además la denuncia a una persona por arrojar ripios y a otra por falsificar placas de matrícula. Los agentes también intervinieron en 11 accidentes de tráfico e interpusieron 70 denuncias de tráfico, además de que se produjeron otros delitos contra la seguridad vial.

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha agradecido la "buena predisposición de los vecinos en la campaña de vacunaciones", así como la "responsabilidad en la aplicación de las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias". Finalmente, destaca que la policía mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en la comunidad autónoma.