La Delegación de Deportes ha abierto las inscripciones para los cursos de natación y las escuelas deportivas de verano de tenis, gimnasia rítmica y atletismo. En concreto, los cursos de natación se realizarán en la piscina de La Argentina, de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y van dirigidos a niños de 5 a 16 años, con distintos turnos y niveles, desde iniciación a perfeccionamiento.

Por su parte, las escuelas deportivas de tenis (tecnificación), gimnasia rítmica (tecnificación) y atletismo (verano divertido) tendrán lugar en el pabellón Diocles. El delegado de Deportes, Felipe González, explicó ayer que «todas estas escuelas tendrán plazas para jóvenes con diversidad funcional», y la inscripción se realizará en la Delegación de Deportes, en el Fondo Sur del Estadio Municipal de Fútbol de Mérida, mientras que las de natación se realizarán por la web municipal.

En el caso de los cursos de natación, para realizar la preinscripción habrá que inscribirse en el listado único del 8 al 13 de junio en el formulario digital habilitado en la Delegación de Deportes. Entre el 1 y el 15 de junio, el alumnado que estuviera en gimnasia rítmica y atletismo podrá solicitar la inscripción en las escuelas de verano, y a partir del 15 de junio, se ponen a disposición las plazas que quedan libres en las escuelas municipales de verano.