El grupo municipal de Ciudadanos instó ayer al gobierno local a que empiece con las labores de limpieza y desbroce de varias zonas de la ciudad "para evitar que se produzcan incendios debido a las altas temperaturas". Una petición que la formación naranja ha realizado tras el incendio de la noche del pasado sábado en la zona de las Abadías en uno de los descampados que, según los vecinos, están llenos de hierbas, suciedad y pastos cercanos a las viviendas, colegios y guarderías de la zona, señaló Cs en nota de prensa.

Ciudadanos asegura que los vecinos intentaron poner la queja a través de la web del ayuntamiento, pero "no funcionaba" por lo que considera que "poner un servicio a disposición de los vecinos y que este no funcione es un claro ejemplo de desidia".

"Como este hay muchos otros casos que denunciamos todos los años ante el equipo de gobierno, el cual parece que espera a que se produzca el accidente para actuar", lamenta Cs, que alerta a su vez que "con las altas temperaturas y la falta de limpieza y desbroce llegan los incendios", por lo que reclama que "se tienen que tomar medidas ya" antes de que se produzcan más casos similares.