El Plan Infoex da por controlado el incendio registrado en la zona de la Sierra de Carija, en el término municipal de Mérida, además de desactivar el nivel 1 de peligrosidad que se había declarado pasadas las cuatro de la tarde por la cercanía de las llamas a una zona de edificaciones y a la carretera. La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura informa que ya se han retirado los medios aéreos, pero se mantienen los terrestres en las "labores de remate".

Hasta el lugar se desplazaron medios aéreos y terrestres, junto al coordinador y agente del medio natural. En concreto, en las labores de extinción han intervenido cuatro helicópteros con brigada, un helicóptero de coordinación, dos agentes, tres técnicos, una maquinaria pesada, tres camiones autobomba, cinco retenes, dos cpei y una nodriza. La consejería destaca "la gran labor de los medios de extinción" para controlar el incendio.

En torno a las seis de la tarde, desde la consejería informaron de que el incendio evolucionaba de forma favorable, aunque "las condiciones del viento y el irregular perímetro" estaban dificultando las labores de estabilización. Además, indicaron que no se habían producido daños materiales.