La compañía Endesa, en su compromiso por la mejora de la calidad de suministro de sus clientes en los municipios extremeños, ha desarrollado un plan de inversión de 710.000 euros en sus infraestructuras eléctricas en Mérida destinada a reforzar el suministro en la localidad. El plan de inversión que se está desarrollando y que se prolongará en los próximos dos años, prevé actuaciones no solo en las líneas de distribución, sino también en la renovación de centros de transformación y la digitalización de las infraestructuras.

En particular, la compañía ha dado inicio ya a las obras de renovación de 360 metros de este cableado de Media Tensión de la línea Mérida-Zona Sur, por uno de mayor envergadura y de última generación. Una actuación que se prolongará hasta el próximo año y que supone la mejora en la calidad de suministro para los clientes de Mérida, según ha informado en nota de prensa.

A esta medida se une otra de mayor envergadura en los centros de transformación de la ciudad con una inversión de cerca de 323.000 euros. Los técnicos de Endesa sustituirán, a lo largo de los próximos dos años, hasta tres centros de transformación de la zona Nueva Ciudad de Mérida. Esta medida se lleva a cabo para evitar incidencias en los actuales centros de transformación afectados por inundaciones al ser subterráneos que afectaban a la calidad de suministro de los clientes.

Por último, Endesa actuará en la zona de Proserpina entre este 2021 y el 2023, con una inversión de 346.000 euros destinada a ejecutar tres cierres de líneas de Media Tensión para los que se ejecutarán cerca de cinco kilómetros de nuevas líneas, permitiendo de este modo tener una doble alimentación en esta zona de Mérida, lo que reduce la afectación de clientes ante cualquier incidencia.

Endesa incide en que seguirá trabajando también en la digitalización de sus infraestructuras con la instalación de 18 telemandos que permiten el control remoto de las redes de distribución, pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia. Todas estas actuaciones se están llevando a cabo en coordinación continua con el Ayuntamiento de Mérida que está siguiendo de cerca las mejoras que está llevando a cabo Endesa en sus infraestructuras.