La Delegación de Recursos Humanos remitió ayer al Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz (BOP) tres anuncios relacionados con la Policía Local de Mérida y dentro de la Oferta Pública de Empleo del 2020. En concreto, se ha dado traslado de las bases de las convocatorias para proveer tres plazas de agentes en el turno de movilidad, así como para nombrar a dos oficiales y un subinspector en el turno de promoción interna, al que solo podrán concurrir profesionales de este cuerpo policial en la ciudad.

Según informó ayer el consistorio en nota de prensa, posteriormente se publicará también este anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que será la fecha a partir de la cual se regirá todo el proceso. El delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, destacó que además de presentar las solicitudes por el Registro, por primera vez se podrán tramitar desde la plataforma online ‘Convoca’.

Por otra parte, cabe señalar que el pabellón Diocles acogió ayer el inicio de las pruebas físicas para la provisión de seis plazas de agentes de la local en el turno libre, que se extenderán hasta el próximo viernes, y en las que participan un total de 382 aspirantes. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, anunció el pasado mes de abril que el ayuntamiento llegaría al final de la legislatura con 25 efectivos de policía local más.