Agentes de la Guardia Civil detuvo el pasado martes a un vecino de Mérida acusado de robar en una misma noche en una nave y dos establecimientos hosteleros de las localidades de Trujillanos, San Pedro de Mérida y Calamonte, y para el que el juez ha decretado su ingreso en prisión. La investigación comenzó a finales de abril, después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de tres robos perpetrados en una misma madrugada, en el interior de una nave de Trujillanos, así como de dos establecimientos hosteleros de San Pedro de Mérida y Calamonte.

En los tres casos, el autor de los robos había accedido al interior de los inmuebles mediante un butrón, tras forzar ventanas y escalar muros, y sustrajo una motocicleta de competición, una máquina expendedora de tabaco y la recaudación de una máquina recreativa. En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron implicar en los robos a un vecino de Mérida con un amplio historial delictivo, quien utilizó para la comisión de los hechos, una furgoneta donde cargó y trasladó el material que sustraído, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez practicadas la gestiones, y con la colaboración de la Policía Nacional de Mérida, se pudo saber que este vehículo había sido sustraído esa misma tarde en su localidad, y posteriormente recuperado el primer día de mayo. Con toda la información, este hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, quien decretó su ingreso en prisión.