La Junta Local de Gobierno ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas de material escolar para el curso 2021/2022, cuyo plazo de solicitud se abre este miércoles, hasta el próximo 29 de junio. La partida reservada para este fin asciende a 30.000euros que se distribuirán en ayudas de 70 euros por alumno de primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida.

Las bases se pueden consultar en la web municipal y como novedad, este año se ha lanzado también un resumen en lectura fácil para facilitar el acceso a la información.

Además, el formulario de solicitud está también adaptado, ya que según destaca la delegada de Educación y Diversidad Funcional e Inclusión, "hacer accesible la información y facilitar la interacción de la ciudadanía con la administración es una prioridad de este Equipo de Gobierno".

El plazo de solicitud es de 10 días y las mismas se podrán realizar a través de registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica. Una vez valorados todos los expedientes se procederá a publicar la lista de personas beneficiarias el 30 de julio.

Al mismo tiempo que se abre el plazo para reclamaciones (hasta el 13 de agosto), las personas beneficiarias ya podrán acudir a las librerías inscritas para que les expidan la factura con la que la Delegación de Educación procederá a abonar los 70 euros de ayuda. La lista definitiva de ayudas concedidas se publicará el 3 de septiembre

La Delegación de Educación está contactando en estos días con todas las librerías y papelerías de la ciudad para conformar la relación de establecimientos que este año se van a adherir al programa de ayudas, y que se publicará junto al listado provisional.