El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 y ha animado a los ciudadanos a que acudan a sus citas y llamamientos para intentar retomar cuanto antes la "normalidad" perdida.

Rodríguez Osuna ha valorado que este día es "fundamental" para él y para todas aquellas personas de su generación que han pasado por Ifeme para vacunarse y ha felicitado al personal sanitario y al Área de Salud de Mérida por su "trabajo, atención, agilidad y profesionalidad".

"Una vez más han demostrado que podemos salir de esta compleja situación con esperanza. La esperanza de los hombres y mujeres que están dando todo para acabar con esta pandemia", ha aseverado en un mensaje en su perfil de Facebook recogido por Europa Press.

En esta línea, el primer edil emeritense ha animado a todos sus paisanos a que acudan a sus citas, como así han hecho miles de emeritenses antes, ya que es la única forma científica de poder retomar la normalidad perdida y de comenzar a recuperarse "social, económica y personalmente".

"Es un gesto mínimo que hacemos por nosotros y por toda la sociedad. Cada vez estamos más cerca y depende de cada uno de nosotros y nosotras", ha apuntado.