El parque de las barriadas de Cruzcampo y San Antonio ya luce renovado. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto con la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona, han acudido esta mañana para conocer el resultado de los trabajos de rehabilitación que se han llevado a cabo en esta zona verde. El regidor municipal ha destacado que el parque "ha quedado magnífico", por lo que ha animado a los vecinos a que acudan a visitarlo.

El primer edil ha manifestado que con esta intervención se ha pretendido “poner en valor este parque adaptándolo a la normativa de seguridad, dándole más amplitud con la eliminación de los setos perimetrales y replantado mucha arboleda, en definitiva, ganar un espacio para la ciudad”. Aún está pendiente la renovación de la zona de juegos infantiles, un proyecto que se incluirá en el paquete de obras de mejora en otros parques de la ciudad que se sufragará con cargo al superávit municipal.

En concreto, cabe indicar que en este parque se han eliminado los setos perimetrales, arbustos y árboles en mal estado, al tiempo que se han podado las palmeras y el arbolado, además de instalar un sistema de riego por aspersión y telegestión. Entre otras actuaciones, se ha aportado tierra vegetal y sembrado césped, se han plantado nuevos arbustos, y se han adecuado los paseos y zonas estanciales.

Dentro de esta actuación se ha eliminado el mobiliario antiguo y colocado nuevos bancos, papeleras y carteles, además de arreglar las escaleras. También se procedido a la pintura de los muretes perimetrales y de la caseta de jardines existente. Carmona ha señalado que el parque ha quedado "más diáfano y cómodo para la ciudadanía".

El presupuesto global del proyecto de adecuación ha sido de 111.363, 45 euros. Para la mano de obra el ayuntamiento tiene asignada una subvención por importe de 76.400 euros, por parte de la dirección provincial del SEPE, mientras que para el pago de los materiales se ha recibido una subvención de la Junta de Extremadura de 34.612,64 euros.