La nueva Lanzadera de Empleo de Mérida comenzará a mediados de julio y contará con 20 plazas, destinadas a mujeres en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa. La iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, y gestionada por la Fundación Santa María la Real. El ayuntamiento colabora con la cesión de los locales para el desarrollo del programa.

Las participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas. Las mujeres interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito, disponen hasta el 8 de julio para formalizar su inscripción en la web lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial, en la Delegación de Igualdad de Género, solicitando cita previa en el teléfono 924 380 140. 

Cabe destacar que ‘Lanzaderas de Empleo’ es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas.