Las obras para la reforma de la residencia de mayores El Prado de Mérida podrán comenzar el próximo mes de julio. Cabe recordar que estos trabajos se han adjudicado a la empresa Fontelex S.L. por un importe de 4.716.580 euros, con los impuestos incluidos, y esta tendrá un plazo de 24 meses como máximo para ejecutar las actuaciones. Desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales informan a este diario de que la formalización del contrato con la adjudicataria se produjo el 9 de junio, mientras que el próximo día 30 es la fecha prevista para la firma del acta de inicio de las obras.

Sobre las medidas que se van a poner en marcha para garantizar el funcionamiento habitual del centro con el desarrollo de estas intervenciones, desde el departamento del gobierno regional aseguran que tanto para la elaboración del plan de ejecución de obras como del de seguridad y salud es precisa la «coordinación total» con la dirección del centro, por lo que la ejecución de los trabajos «se adaptará a las necesidades del mismo en todo momento». En esta línea, apuntan que se trata de «documentos vivos en los que se podrán reflejar todos los cambios y adaptaciones necesarios».

Los residentes y familiares de este centro, que pertenece al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), han reclamado en numerosas ocasiones la realización de mejoras en las instalaciones por el estado de deterioro que presentan. El proyecto contempla la mejora de la accesibilidad de todas las habitaciones, con camas organizadas en un único espacio amplio, así como baños adaptados.

En el exterior se van a diferenciar los accesos para cada tipo de usuario, además de organizar las zonas de aparcamientos y el tráfico en el interior de la parcela. También se proyecta un jardín para los 200 residentes, se mejorarán las instalaciones preexistentes de calefacción y se climatizarán todas las plantas del edificio, entre otras actuaciones.