El Ayuntamiento de Mérida saca a concurso público el contrato para ofrecer los servicios de cafetería, peluquería y podología en el centro de mayores de la zona sur, por un presupuesto de 1.717,2 euros (impuestos incluidos), y un plazo de ejecución de dos años con opción a otro de prórroga. El contrato está dividido en tres lotes, uno para cada servicio, y los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de julio. 

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, explica que estos servicios salen de nuevo a licitación porque finalizan los contratos suscritos con los actuales adjudicatarios. La cafetería del hogar de mayores lleva cerrada varios meses para prevenir posibles contagios de coronavirus, pero se prevé que vuelva a estar operativa de cara al mes de septiembre. Por su parte, los servicios de podología y peluquería han seguido prestándose hasta la fecha. 

Alarcón señala que el hogar de mayores cuenta con cerca de 600 socios, quienes pueden acudir a las instalaciones, en horario de mañana o tarde, para participar en las actividades y talleres que se ofertan. Cabe recordar que tras dos años en manos de la oenegé Mensajeros de la Paz, el ayuntamiento pasó a gestionar el centro en 2018. Estas instalaciones se construyeron a través de la obra social de Caja Badajoz.