La Junta de Gobierno Local aprobó ayer las bases para la solicitud de parcelas para la instalación de casetas en el recinto ferial de cara a la celebración de la Feria de Septiembre de Mérida, así como la de actividades, puestos de comida o atracciones, cuyo plazo finaliza el 30 de julio a las 14.00 horas.

Los industriales interesados en la concesión de parcelas para la instalación de las casetas en el recinto ferial deberán presentar solicitud utilizando el modelo oficial y que será facilitado gratuitamente a los interesados en el Negociado de Atención a la Ciudadanía y Fiestas Populares del Ayuntamiento.

En el supuesto de parcelas sobrantes, se atenderán aquellas solicitudes que, por "carisma o representatividad" a nivel de la ciudad, aporte prestigio al Ferial, destacó el consistorio en nota de prensa. El adjudicatario deberá abonar al ayuntamiento el importe de 300 por parcela que tendrán que ingresar antes del inicio de la feria, sin perjuicio de cualquier otro tributo al que estén sujetos los solicitantes.

Cabe destacar que el horario de apertura y cierre de actividad estará en función de la normativa sanitaria vigente en el momento de celebración de la feria y fiestas y se comunicará oportunamente a todas las empresas y particulares mediante el oportuno acuerdo de la Junta de Gobierno Local.