La asociación de vecinos de Montealto va a poner en marcha un campamento de verano para niños de 5 a 14 años. Se trata de la primera vez que el colectivo vecinal ofrece esta actividad, que contará con todas las medidas de seguridad frente al covid-19. Según explica la asociación, "los pequeños podrán volver a interactuar entre ellos con actividades lúdicas, deportivas, atracciones hinchables, juegos con agua, teatro, multiaventura o juegos populares". 

Para asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias, a todos los participantes se les tomará la temperatura al entrar y se desinfectarán todos los materiales antes de cada uso. Además, también con motivo de la pandemia, se organizarán grupos de 10 niños por cada monitor, que durante la jornada realizarán varias actividades. Cada día de la semana habrá una programación diferente, se explica, a cargo de Centuriocio Animaciones.

La actividad cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida y ofrecerá a las familias la posibilidad de conciliar. El campamento se celebrará de lunes a viernes de 9 a 14 horas, aunque también se ofrece aula matinal de 8 a 9. El precio por semana es de 60 euros, y de 100 por quincena, con descuentos del 10% por el segundo hermano y del 20% por el tercero. Para participar, es necesario estar al corriente de pago en las cuotas.