EL CAMINO A LA INMUNIDAD

El Área de Salud de Mérida inicia esta semana la vacunación del tramo de 30 a 39 años

Instalación de Ifeme habilitada en Mérida para la vacuna, prácticamente vacía.

Instalación de Ifeme habilitada en Mérida para la vacuna, prácticamente vacía. / carmen hidalgo

Redacción

El Área de Salud de Mérida inicia esta semana la vacunación de la población de 30 a 39 años. Este lunes de 28 junio será el turno de los nacidos en 1982 y en 1983; el martes se inoculará primera dosis a los nacidos en 1984 y el jueves 1 de julio a los de 1985 y 1986. Para el viernes 2 de julio se programa una jornada de "rescate de vacunación" para que todas las personas que no se hayan vacunado dentro de esta franja de edad en los días señalados puedan hacerlo.

No será necesaria la cita previa y como es habitual, las vacunaciones serán en el IFEME Mérida y en el Palacio del Vino de Almendralejo. La vacunación no esta indicada para personas que hayan pasado el covid-19 en los últimos 6 meses o con antecedentes de trasplantes, diálisis y enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Las diferentes localidades del área serán citadas por tramos horarios. Si ya ha sido citado por su centro de salud para la vacunación no será necesario acudir a este llamamiento.

Según la información facilitada por el área de salud, durante la pasada semana se han inoculado un total de de 14.447 dosis de vacuna frente al covid-19, con el récord de 3.366 dosis en una sola jornada el pasado martes 22 de junio.

Para este lunes y martes, los horarios por municipios son los siguientes:

En Ifeme de Mérida:

  • De 16 a 17 horas: Don Álvaro, Valverde de Mérida, Esparragalejo, La Garrovilla, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Mirandilla, Aljucén y El Carrascalejo.
  • De 17 a 18.30 horas: Mérid.
  • De 18.30 a 20 horas: Guareña, Oliva de Mérida, Valdetorres, Cristina, Manchita, Cordobilla de Lácara, La Nava de Santiago, Carmonita, Calamonte, Arroyo de San Serván y Torremejía.

En el Palacio del Vino de Almendralejo:

  • De 16 a 18 horas: Aceuchal, Solana de los Barros, Aldea de Retamal, Aldea de Cortegana, Villalba de los Barros, Hornachos, Palomas, Puebla de la Reina, Hinojosa del Valle, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, La Zarza Villagonzalo y Alange.
  • De 18 a 20 horas: Villafranca de los Barros y Almendralejo.