La Delegación de Igualdad de Género de Mérida ha editado un folleto sobre violencia sexual también en lectura fácil con el objetivo de que este tipo de materiales lleguen a todas las personas. La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, y la de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, presentaron el pasado jueves este material, que se enmarca en la campaña de comunicación integral para el cambio social 'Mérida, territorio de igualdad'.

Los folletos se pueden encontrar en idiomas como el español, francés y portugués y ahora también en lectura fácil, según apunto el consistorio emeritense en nota de prensa. Con esta nueva acción, la Delegación de Igualdad de Género ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Mérida en esta materia, así como de que este tipo de materiales lleguen a todas las personas.

Estos folletos centran su atención en la violencia sexual con su definición según la Organización Mundial de la Salud, además, se informa sobre los recursos existentes en la ciudad para actuar ante la violencia sexual contra las mujeres. Así, se explican diferentes manifestaciones de la violencia sexual contra las mujeres de manera que se erradiquen las actitudes sexistas, con bromas, comentarios o piropos, y aquellos que buscan degradar la imagen de la víctima, con comentarios o imágenes en redes sociales o tocamientos sin consentimiento. Incluye además recomendaciones en caso de sufrir violencia sexual y la diferenciación entre abuso sexual y agresión sexual.