El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha replicado a Unidas por Mérida que la decisión sobre el nuevo proyecto del Mercado de Calatrava se ha tomado con el "consenso de numerosos agentes sociales". Así, el primer edil emeritense ha recalcado que es una "práctica habitual" del equipo de gobierno que todas las medidas que se adoptan se hacen de forma "consensuada" con los agentes sociales, a lo que ha añadido las reuniones mantenidas durante este tiempo con vecinos o empresarios.

Cabe destacar que Unidas por Mérida (Izquierda Unida-Podemos) ha propuesto al equipo de gobierno local que reconsidere su propuesta de intervención sobre el Mercado de Calatrava e inicie un proceso de consultas con la federación de asociaciones de vecinos, comerciantes y demás agentes sociales y económicos para determinar el futuro uso al que destinar dicho recinto. De esta forma, y a preguntas de los medios recogidas por Europa Press, el regidor municipal ha incidido en que la decisión sobre el Mercado de Calatrava, tanto la primera como la segunda, ha dicho, se ha tomado con el "consenso de numerosos agentes sociales".

"Lo que sorprende es que los bonos al consumo, las ayudas a las empresas, todas esas decisiones también se tomaron con el consenso de los agentes sociales y sin embargo Izquierda Unida estuvo en contra de ellas, son los empresarios de hostelería los que han pedido ayudas al festival del Stone and Music y sin embargo Izquierda Unida está en contra de ellas, cuando se consensúan las medidas, como hace este gobierno, con los agentes sociales y no le gusta a Unidas por Mérida pues las critica", ha aseverado.

Asimismo, Osuna ha hecho hincapié en que Unidas por Mérida puede tener la "garantía" y la "certeza" de que las decisiones que toma el gobierno municipal son "todas consensuadas", a lo que ha apuntado que, tanto inicialmente como ahora, se han acordado con "numerosos agentes sociales las decisiones que se están tomando". El primer edil ha realizado estas declaraciones en la visita realizada al campamento urbano de Robótica, en la que ha estado acompañado por el delegado de Juventud, Felipe González.