Quince jóvenes llegados de diversos puntos del país participan durante estos días en un campo de voluntariado del yacimiento arqueológico en La Casa del Mitreo. Ayer acudieron a visitarlo la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el director del consorcio de la ciudad monumental, Félix Palma. Osuna destacó que este «campo de trabajo muestra lo mejor que tiene Mérida, seguramente en muy pocas ciudades del mundo como ésta se podrá realizar un campo de trabajo» en el que los participantes «pueden vivir ‘in situ’ lo que es una excavación arqueológica».

Este campo de trabajo está organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y concluye hoy, tras diez días en los que los 15 jóvenes han podido disfrutar de excavaciones arqueológicas, visitas a otras ciudades como Cáceres y también han asistido a la obra ‘Antonio y Cleopatra’ del festival de teatro clásico.

Por su parte, Rosiña resaltó la importancia de los campos de trabajo del IJEX, que tienen como fin que los jóvenes conozcan y disfruten de toda la riqueza patrimonial y gastronómica de la región. «Qué mejor lugar que Mérida para tener un campo de trabajo de excavación arqueológica con los restos romanos que hay en esta maravilla de ciudad y la posibilidad de adentrarse en la Mérida romana», destacó. Por último, Rosiña explicó que la actividad ha incluido contenidos didácticos, charlas y sesiones prácticas «de la mano de los excelentes profesionales que tiene el consorcio».