Arrancan las obras para la pavimentación de las calles Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobispo de Mérida. Por ello, ya está cortado el acceso a Camilo José Cela desde el cruce con la avenida de Extremadura, de manera que solo podrán acceder vehículos de obra, los que se dirijan a los garajes públicos o al privado de la travesía de Cervantes.

Con el objetivo de causar las menores molestias a los vecinos y trabajadores de la zona, el Ayuntamiento de Mérida ha elaborado un dispositivo de acceso a estas vías. Cabe recordar que la empresa Imesapi S.A. va a llevar a cabo estos trabajos, que se prolongarán durante un plazo máximo de ocho meses.

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha señalado que durante el inicio de estas actuaciones, los agentes de la policía local realizarán "labores de información para todos los vecinos y conductores, así como de supervisión de los accesos a las zonas en obras". "Los propietarios de cocheras en las zonas afectadas por las obras de peatonalización de Félix Valverde Lillo deberán solicitar el acceso de su vehículo por medio de una instancia general", ha señalado en nota de prensa.

Esta instancia se presentará en el Registro General del Ayuntamiento acompañada de una Declaración Responsable en la que el interesado declara que es titular o usuario de una cochera en la zona afectada por las obras y que solicita el acceso con el vehículo (o vehículos) indicados. También se deberá aportar DNI/NIE o cualquier otro documento válido en derecho, identificación del vehículo o vehículos incluidos en la declaración, identificación de la cochera a la cual se pretende acceder (ya sea en régimen de propietario o usuario autorizado por el titular para su uso) con indicación del predio al que pertenece (indicando la calle y el número donde está situada).

Sobre esta asunto, el delegado destaca que "siempre se deberá presentar esta declaración para acceder con un vehículo a la zona en obras". Además, la Policía Local podría solicitar para su comprobación la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos de acceso.