La sección tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz absuelve a la exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Mérida, Raquel Bravo, y a tres técnicos municipales de los delitos continuados de prevaricación administrativa y ambiental. La Fiscalía pedía para la exconcejal cuatro años de prisión y 18 de inhabilitación, al igual que para el técnico T.M., mientras que la acusación particular solicitaba hasta 40 años de inhabilitación para todos los acusados.

Los hechos que han sido objeto de este procedimiento judicial se produjeron hace más de una década, cuando entre los años 2012 y 2014 los vecinos comenzaron a presentar denuncias por los ruidos procedentes de los locales de copas Marca Sports y Meta Bar, ubicados en la calle San Salvador.

La exedil de Medio Ambiente entre 2011 y 2015 y los tres técnicos estaban acusados de no haber intervenido de forma efectiva contra estos ruidos, sin embargo, el juez no ve acreditado que existiera una actuación arbitraria con respecto a estos bares. Cabe destacar que el fallo puede ser recurrido ante el Tribunal Supremo. Bravo ya fue absuelta en febrero de 2019 por unos hechos similares, aunque en esa ocasión estaban centrados en el pub Caramelo.