Mérida inició en el día de ayer el diseño de su Plan Estratégico de Turismo, con el objetivo de situar a la ciudad como «uno de los principales destinos turísticos», a través de varios ejes como la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad universal. La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, destacó ayer que el objetivo es que en este plan «participen todos los agentes del sector y los ejes principales serán la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad universal». 

Se trata de un cambio que mira hacia un futuro marcado por los compromisos adquiridos con la Agenda 2030, según informó el Ayuntamiento de Mérida a través de una nota de prensa. El Plan Estratégico determinará las actuaciones a desarrollar durante los próximos años con el objetivo de «posicionar a la ciudad de Mérida como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, posibilitando la definición de las políticas en cuanto a la gestión y promoción turística de la ciudad durante su periodo de vigencia 2021 - 2025».

Una estrategia basada en ejes fundamentales como la reactivación económica, la colaboración entre instituciones y entidades público-privadas, la sostenibilidad dirigida por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la adaptación del producto a los nuevos hábitos y gustos de la demanda turística a través de la innovación, la calidad y la promoción inteligente que aproveche las nuevas tecnologías y el ámbito digital. El plan se desarrollará de forma colaborativa con todos los agentes del sector turístico que de manera directa o indirecta influyen en la gestión turística de la ciudad y busca ser un proyecto amplio y ambicioso.