HECHOS OCURRIDOS EL PASADO LUNES EN LA CARRETERA EX-105

Investigan a un conductor por sextuplicar la tasa de alcohol permitida

Se trata de un vecino de Oliva de Mérida acusado de un delito contra la seguridad vial. En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 1,71 mg/l

Control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico.

Control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico. / GUARDIA CIVIL

Redacción

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Oliva de Mérida (Badajoz) por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un turismo con una tasa de alcohol seis veces superior a la legalmente establecida. En concreto, la prueba de detección de alcohol en la sangre a la que fue sometido arrojó un resultado de 1,71 mg/l cuando la tasa permitida es de 0,25 mg/l, han informado fuentes del instituto armado.

Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando agentes de la Guardia Civil de Guareña recibieron el aviso de un usuario de la carretera EX105, de la conducta negligente con la que un turismo circulaba, pues no respetaba las líneas continuas de delimitación de carriles e invadía el sentido contrario de la circulación.

Con los datos aportados, los agentes lo interceptaron dentro del término municipal de Guareña. En el transcurso de la identificación de su conductor, un vecino de la localidad pacense de Oliva de la Frontera, observaron síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol o drogas, por lo que agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz le realizaron un test de alcoholemia.