El Ayuntamiento de Mérida convocará en los próximos días las ayudas destinadas a los clubes y los deportistas que acuden a campeonatos, para sufragar sus gastos generales y de desplazamiento. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha avanzado este lunes la nueva convocatoria, que se resolverá mediante concurrencia competitiva, tras una recepción con varios deportistas emeritenses que han logrado medallas en sus respectivas disciplinas tanto en campeonatos de España como de Extremadura.

Entre ellos Alejandro García Rodríguez, campeón de España y cuádruple medallista nacional del Club Natación Mérida, y Juan Pedro Férnandez Moruno, de 15 años de edad, que se ha proclamado campeón de España en MTBO (Orientación Mountain Bike) celebrado en Huertas del Rey, Burgos, en el que ha conseguido la medalla de oro.

«Estamos orgullosos de que llevéis el nombre de la ciudad por toda España y de los éxitos que habéis logrado», ha señalado el alcalde a estos deportistas. Rodríguez Osuna también destaca el gran esfuerzo del consistorio por apoyar a los clubes y deportistas, según informa el ayuntamiento en una nota.

Cabe destacar que a este acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mérida han acudido también otros nadadores del Club Natación Mérida que han logrado medallas en distintos campeonatos y pruebas como Adán García Sosa, Laura Caldera Rossell, David Carroza Rufo, Gabriel León Batalla, Arantxa basterra Fernández, Nazaret González Sánchez y Juan Antonio Galán López.