Es una de las actuaciones más esperadas cada año por los vecinos. El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación la limpieza del cauce del Albarregas a su paso por la ciudad de Mérida, con una inversión superior a los 140.000 euros. El plazo de ejecución será de dos meses y los trabajos comprenden un tramo de tres kilómetros: retirada de vegetación, arrastres existentes en el lecho del arroyo y retirada de basuras y residuos inertes. Además, se incluirá también el talado de árboles que no estén en buen estado y la poda del resto de ejemplares. 

El objetivo de esta obra, explica el consistorio, es mejorar el estado actual de la zona, ya que además de su función hidrológica, sirve de «corredero ecológico». «Es necesario mantenerlo en buen estado para la conservación de la biodiversidad del territorio, al tratarse de un refugio de fauna silvestre en alguno de sus tramos», detalla. También se quiere concienciar y sensibilizar a la ciudadanía para una mayor protección de este entorno.

Parques infantiles

Por otra parte, el ayuntamiento también informó ayer de la licitación licitación el contrato de obras para la renovación del área de juegos infantiles de los parques del Diocles y San Lázaro, con una inversión prevista de 140.000 y 154.000 euros, respectivamente. El plazo de ejecución será de 3 meses.

El objetivo es sustituir los elementos de juego y la pavimentación de ambos parques, que contarán con suelo de seguridad. En el caso del Diocles, el perímetro se adecuará con un pavimento de terrizo y la superficie del área de juegos se separará mediante un borde de acero. En cuanto al parque de San Lázaro, se eliminarán la valla de la pista deportiva y los setos que delimitan la zona, que incorporará un área de pradera de césped con riego automatizado. Además, en ambas zonas se van a sustituir bancos y papeleras y se instalarán fuentes de agua potable para personas y mascotas.