Renfe ha iniciado el proceso de selección de personal para la puesta en marcha de su nuevo ‘Centro de Competencias Digitales’, que se encargará de reforzar la gestión y atención al cliente. Se trata de un proyecto que el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, anunció durante una visita a Mérida en el mes de abril. Creará entre 50 y 70 puestos de trabajo y las últimas previsiones de Renfe apuntan que podría entrar en funcionamiento a finales de verano. 

La oferta de empleo se ha lanzado a través de la plataforma Logirail, dependiente de Renfe, en un proceso conjunto de selección para los centros que se van a poner en marcha en Mérida y Linares. Según explica la compañía, los Centros de Competencias Digitales (CCD) engloban los servicios de atención y gestión de clientes de Renfe (Customer Care).

Desde estos e llevará a cabo la interacción con el cliente a través de personas físicas, pero también con tecnologías digitales de traducción de voz a texto, o mediante agentes virtuales. «Además, se realizará el diseño y aplicación de las tecnologías digitales más avanzadas para mejorar la experiencia de los clientes, y el conocimiento de sus necesidades», se detalla.

Así, Logirail busca un responsable para ambos centros, que debe ser titulado en Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, y gestores de operación, en este caso sin titulación concreta exigida. Para la selección de personal se valorará la experiencia en la gestión y dirección de equipos de gran tamaño, estar familiarizado con el funcionamiento de los ‘costumer care’, alta capacidad de comunicación o experiencia en el desarrollo de proyectos tecnológicos. En Logirail.com se puede consultar la oferta de empleo y remitir el currículum a Renfe para participar en la selección.